¿Se puede solicitar un crédito rápido sin tener nómina?

por | 24/10/2014

Los minicréditos, también conocidos como créditos rápidos online, son una solución rápida y práctica en aquellos momentos en los que necesitamos dinero de forma inmediata. Son muchas las ocasiones en las que nos puede surgir un imprevisto para pagar una reparación del coche, una avería de un electrodomésticos o del hogar. El mini crédito es también la mejor solución para atender deudas inesperadas, gastos médicos urgentes de dentista u oculista que no están cubiertos por la Seguridad Social. En otras ocasiones son un recurso muy sencillo como anticipo de ingresos en las situaciones en las que queremos darnos un pequeño capricho: un viaje, hacer una compra o un regalo extra, comprar ropa,…

Existen empresas financieras especializadas en exclusiva en conceder créditos rápido online. La cantidad a la que podemos acceder en este tipo de crédito oscila en torno a los 600 euros aproximadamente y el plazo de devolución puede llegar hasta los treinta días. Se puede solicitar un crédito urgente sin necesidad de aportar nómina ni aval. Algunas entidades solicitan algún tipo de justificante de ingresos para verificar que va a poder devolver el dinero pero generalmente, al tratarse de pequeñas cantidades, suele bastar con que envíes la copia del DNI y facilitar una cuenta bancaria a través en la que quieres recibir el dinero. Además puedes solicitarlo cómodamente online, sin tener que justificar a qué vas a dedicar el dinero. Otra de las ventajas radica en que el crédito urgente suele concederse de forma muy rápida, en torno a las 24 horas desde la solicitud o aún menos. Por todos estos motivos el crédito urgente es es la mejor solución para atender gastos o deudas imprevistas.

Existen a día de hoy numerosas empresas especializadas en este tipo de minicréditos (Wonga, OK Money, Kredito24, QuéBueno, Vivus, Via SMS, Dispon.es, Créditomovil,…) A veces lo más difícil es saber que compañía elegir. Para solicitar el crédito urgente que mejor se adapta a tus necesidades concretas de liquidez, lo más aconsejable es utilizar un comparador online de las diferentes entidades que lo conceden, con objeto de optar por la más favorable.

Otra alternativa es ir visitando una por una la página de cada entidad de crédito pero es más complicado comparar de un vistazo las características y requisitos de cada una.