Principales destinos del grupaje marítimo de importación y exportación

por | 02/10/2014

En el comercio internacional existen multitud de opciones de transporte que se adaptan a las necesidades de cada compañía. Tanto en la importación como en la exportación, el grupaje marítimo es uno de los servicios más solicitados de transporte marítimo ya que ofrece un conjunto de ventajas que otros medios y sistemas no pueden ofrecer.

El grupaje se convierte en la mejor solución de transporte para las compañías que no cuentan con la carga suficiente para llenar un contenedor marítimo completamente. En estos casos, los servicios de grupajes marítimos internacionales permiten agrupar la carga de diferentes exportadores en un mismo contenedor compartiendo el espacio, pero también compartiendo el coste que se divide en función de la cantidad de espacio ocupado.

Por lo tanto, gracias al grupaje marítimo, las empresas de menor tamaño también pueden exportar e importar a cualquier parte del mundo con un coste adaptado a su situación y a sus necesidades de transporte.

Los principales mercados para el comercio español

Si hablamos de comercio internacional, cada país representa un mercado independiente, una oportunidad para cualquier empresa que tenga inquietud por crecer y abrirse a nuevas posibilidades. Sin embargo, no todos los mercados suponen una misma oportunidad ya que pueden ofrecer más o menos posibilidades dependiendo de diversos factores como los rasgos culturales, sus necesidades o sus posibilidades de producción.

Muchos de estos países se pueden agrupar en unidades mayores, y así es como distinguimos el mercado europeo o el mercado latinoamericano.

Asia es uno de los principales exportadores a España por grupaje marítimo. Países con una alta producción a bajo coste sirven como proveedores para las compañías españolas, consiguiendo productos con un precio muy reducido. China, India, Taiwán o Singapur son algunos de estos países, aunque Estados Unidos también es un potente exportador mundial y también un referente para el mercado español.

En cuanto a las exportaciones, en España tenemos multitud de productos que son difíciles de encontrar en otros países ya sea por una calidad excepcional o por sus singularidades y características.

España exporta mercancías a todo el mundo. Europa y la América Latina y Central son algunos de los principales compradores de España. De hecho, Europa es el principal socio comercial de España, aunque no podemos olvidar que las transacciones comerciales con Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica son constantes.

Estos son los mercados más importantes para el comercio internacional de España, aunque poco a poco, los países asiáticos están ganando relevancia en este ranking.

En cualquier caso, lo importante para las importaciones y exportaciones por grupaje marítimo es encontrar un mercado en el que podamos introducirnos de forma exitosa. Solo de esta manera conseguiremos un mayor beneficio y crecimiento para nuestra empresa.