3 consejos previos a la compra de tu vehículo de segunda mano

por | 03/02/2014

En los últimos meses, la venta de vehículos de segunda mano ha crecido de forma espectacular. La explicación es muy sencilla: actualmente es fácil encontrar vehículos de segunda mano en un estado perfecto y a un precio mucho menor del que nos costaría un coche nuevo.

Sin embargo, hay que tener cuidado en la compra de vehículos usados ya que en ocasiones, no es oro todo lo que reluce y por ello quiero dejaros estos tres consejos para tener en cuenta antes de comprar un vehículo de segunda mano.

1.- Particular o concesionario.

Para comprar coches usados podemos recurrir a concesionarios o a particulares. Lo más recomendable es asistir a un concesionario de vehículos de segunda mano ya que son establecimientos regulados que cuentan con todas las garantías y ofrecen la mayor seguridad a las personas dispuestas a hacerse con un vehículo de ocasión.

Normalmente en los concesionarios nos informarán correctamente de las características del vehículo, de su estado, nos ofrecerán garantías… Las facilidades de comprar un coche directamente en un concesionario de ocasión son mucho mayores que las que nos ofrece un particular.

Además desde el concesionario realizan todos los trámites necesarios para cambiar la titularidad del vehículo y ofrecen un extra de seguridad que un particular no puede ofrecer.

2.- Comprueba el estado del vehículo.

Para saber cómo está el vehículo de segunda mano, lo mejor es comprobarlo nosotros mismos. Primero podemos realizar una comprobación visual para detectar roces, rasguños, imperfecciones… Fijarse en el interior y el exterior del vehículo será importante para ver si el coche en sí nos satisface, si es lo que buscábamos.

Además también es importante solicitar el libro de mantenimiento del mismo para comprobar si el coche ha pasado todas las inspecciones periódicas obligatorias, las reparaciones a las que se ha sometido o los quilómetros que ha recorrido.

3.- Prueba el vehículo.

Antes de comprar nuestro vehículo usado es bueno realizar una prueba. Es la forma más sencilla de comprobar su funcionamiento, cómo se adapta a nosotros. Además también nos permitirá comprobar in situ el estado del vehículo y así evitaremos llevarnos sorpresas desagradables después de haber firmado un contrato.