Vídeos y producciones audiovisuales para empresas, ¿cuál elegir?

por | 01/04/2014

El audiovisual es hoy en día una potente herramienta de marketing y publicidad. No es casualidad que muchas empresas inicien proyectos o encarguen videos y producciones audiovisuales con tal de conseguir una mayor promoción y difusión que les ayuden a captar más clientes, transmitir imagen de marca y a incrementar sus beneficios

La efectividad de los videos y producciones audiovisuales para empresas está demostrada. La fuerza de una imagen potente en movimiento acompañada de un sonido acorde y efectos es indiscutible y puede ayudar a cualquier compañía a alcanzar una meta concreta.

Sin embargo, el sector audiovisual ofrece actualmente un amplio abanico de posibilidades cada una destinada a un medio y con un objetivo concreto. Este objetivo será lo primero que deberemos analizar para saber qué queremos conseguir con nuestra producción audiovisual. A partir de aquí, y con el asesoramiento de las empresas de servicios audiovisuales, ya podremos empezar con la producción de nuestro video eligiendo el mensaje y los contenidos que queremos mostrar:

– Vídeo corporativo.Es el más extendido entre las empresas y compañías. Perfecto para ofrecer una imagen global de la empresa, se ha convertido en la mejor tarjeta de presentación de las organizaciones e instituciones.

– Contenido Web. Con Internet las empresas cuentan ahora con una nueva herramienta de promoción y captación. La página web es una nueva plataforma que la empresa puede llenar con todo tipo de contenido audiovisual interesante para los usuarios y que les ayude a alcanzar sus objetivos.

– Vídeo de Producto. La mejor opción para presentar de la forma más atractiva posible todas las características de un producto o servicio.

– Vídeo testimonial. Aumenta la confianza de la compañía transmitiendo su filosofía a través de un portavoz que hable sobre la empresa, de la forma de trabajar, de los productos, los servicios…

Éstas son sólo algunas de las opciones de las que disponen las organizaciones. Los videos y producciones de audiovisuales para empresas son junto con los eventos audiovisuales la mejor forma de ofrecer una imagen moderna, que sirva para generar confianza y consiga aumentar los clientes.